La Major League Soccer (MLS), la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos, informó este viernes 25 de septiembre que no cedería a los futbolistas de sus clubes con miras a las distintas eliminatorias premundialistas de Catar 2022, específicamente para las dos fechas de octubre.

Según la MLS, esta decisión está enmarcada en la pandemia de la COVID-19 en territorio estadounidense. Incluso señaló que varios directores técnicos de equipos del circuito consideran que al ceder a sus futbolistas, éstos perderían entres seis o siete juegos del calendario en progreso.

Esta medida, vale destacar, involucra a siete futbolistas venezolanos que actúan en dicho circuito norteamericano, quienes integran la lista de los 40 preseleccionados por el director técnico de la Vinotinto, el portugués José Peseiro.

Los futbolistas criollos que no podrían participar en la doble tanda de las eliminatorias serían: Cristian Casseres Jr (Red Bull NY), Miguel Navarro (Chicago Fire), Rolf Feltscher (LA Galaxy), José Martínez (Filadelfia Union), Junior Moreno (DC United), Renzo Zambrano (Timbers Portland) y Jhonder Cádiz (Nashville).

La Vinotinto, recordemos, se medirá el nueve de octubre ante Colombia, en Barranquilla, y luego contra Paraguay como local en el estadio Metropolitano de Mérida.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook