El senador colombiano Gustavo Petro le respondió al presidente estadounidense Donald Trump luego de que lo mencionara durante un mitin en Doral (Florida) para criticar a Joe Biden.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Petro aseguró sentirse “muy orgulloso del ataque” de Trump, ya que eso significa que está “luchando por lo justo”.

“El triunfo de Trump representaría que la humanidad ha entrado a su fase terminal. Es un negacionista del cambio climático que puede llevar a la humanidad a su extinción. Cientos de miles de personas en Florida perderán su hogar, entre ellos miles de colombianos, por la crisis climática”, enfatizó el congresista.

Petro, igualmente, aprovechó para invitar a toda la ciudadanía colombiana en Estados Unidos a votar por Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

El senador de la República también enfatizó que los socios que tiene el líder republicano en Colombia son los encargados de que el narcotráfico y la violencia en el país hayan aumentado en los últimos meses.

“Mis aliados son gente decente, mientras que los aliados colombianos de Trump son los que han ayudado a la expansión del narcotráfico con el paramilitarismo y el genocidio en Colombia”, concluyó en la red social.

Las declaraciones de Petro se dieron un día después de que el mandatario estadounidense criticara a Biden por la relación que mantiene con el expresidente Juan Manuel Santos y el congresista.

(Pulzo)

Comentarios Facebook