El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las autoridades están evaluando reabrir progresivamente la frontera con Colombia, luego de que las condiciones sanitarias lo permitan, recoge el diario Últimas Noticias, en una nota firmada por la periodista Eliana Useche.

De acuerdo ese medio, la medida permitiría «reactivar la economía en los municipios Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano» y en otras zonas de la entidad.

«Una cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes con todos los empresarios del norte y otra cosa es la posición de Iván Duque, que es un loco desfasado. Veníamos trabajando con el presidente Nicolás Maduro para la reapertura, pero nos llegó el COVID-19. Por ahora no se podrá. Pero estoy seguro que el presidente Maduro va a empezar a flexibilizar en los meses venideros, porque la dinámica económica no podemos pararla«, detalló el funcionario en su programa radial.

A cargo de las coordinaciones ministeriales en Venezuela y de la gestión de los enlaces con el gobierno de Colombia, estará Carlos Trómpiz, designado por Bernal para trabajar en el restablecimiento de «las relaciones comerciales binacionales», refiere Últimas Noticias.

«Estoy de acuerdo como protector de que cuando ya baje la pandemia y hayamos aplanado la curva, trabajar para que el presidente Nicolás Maduro evalúe la posibilidad de abrir la frontera comercial«, sostuvo el dirigente psuvista.

(LaIguana.TV)