El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que durante la gestión de su antecesora y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, hubo una completa inacción en materia de judicialización contra los violadores de derechos humanos en Venezuela.

Así lo expresó el titular del Ministerio Público (MP) durante una entrevista concedida este domingo al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

«En Venezuela ha habido violación a los derechos humanos, lamentablemente, que no fueron judicializadas en la gestión pasada que me antecedió», subrayó Saab. 

Aseguró que no solo fueron los 10 años de inacción en los que Ortega estuvo al frente del MP, sino que hay que agregarle los años en los que la exfiscal estuvo como directora de Actuación Procesal y directora del Despacho.

«Yo diría que prácticamente fueron 15 años donde implosionó el Ministerio Público», precisó Saab.

Detalló que durante ese periodo se abrieron numerosas investigaciones por violación a DDHH que nunca fueron procesadas para su respectiva imputación, juicio y condena.

«Prácticamente una nulidad. Aquí hubo una inacción de esa gestión en contra de violadores de los derechos humanos», puntualizó el fiscal general.

(LaIguana.TV)