Medios de comunicación internacionales replicaron las mentiras dichas por el “informante” de Estados Unidos, respecto al caso contra el ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido acusado por el Departamento de Justicia estadounidense por narcotráfico y corrupción, ahora cuestionados por la misma agencia The Associated Press (AP), quien afirma que las evidencias de tales incriminaciones son falsas.

De acuerdo a la Agencia AP el “informante” fue acusado de mentirle a los agentes federales de Estados Unidos que llevan el caso que, presuntamente, implica al también vicepresidente para el Área Económica del país.

Tras el anuncio de la agencia internacional, El Aissami respondió a través de su cuenta en la red social Twitter que ya el Gobierno venezolano había denunciado las falsas acusaciones, las cuales calificó como “falsos positivos”.

En un trino escribió: “El entramado de infamias y falsas evidencias se les derrumba. Ni los medios al servicio del imperialismo pueden ocultar la gravedad sobre la construcción de acusaciones sustentadas en MENTIRAS, DELINCUENTES y MERCENARIOS PROTEGIDOS para estos criminales propósitos”.

La periodista y corresponsal de teleSUR, Madelein García, publicó varios trinos en los que destaca la importancia que tuvieron los medios de comunicación para sostener las acusaciones contra el ministro de Petróleo.

Portadas de grandes medios repetían y titulaban con la noticia falsa en la cual el “informante clave” aseguraba que transportó, en aviones privados, una gran cantidad de efectivo a Miami y que pertenecía al funcionario venezolano.

En el año 2019 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a El Aissami por presuntamente facilitar el envío de grandes cargamentos de droga a ese país y a México y fue designado como «persona especialmente designada».

(LaIguana.TV)