El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela explicó en su programa Desde Donde Sea, que transmite por las redes sociales, que el candidato presidencial de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, no es un político de izquierda como pretenden hacerlo ver, porque apoyó la guerra contra Irak que fue impulsada por George Bush.

Biden se suele vender como el futuro presidente alternativo de izquierda. Algunos con mucha ignorancia hablan de un presidente cuasi comunista, nada más lejos de la realidad. En EEUU los presidentes no obedecen a su voluntad que bien o mal pueda ejercer”, aseguró el escritor zuliano.

A juicio de Pérez Pirela, en EEUU mandan la industria militar y armamentista, mientras que las elecciones las manejan los lobbies.

Sobre el contrincante de Donald Trump señaló que “los países latinos incluyendo Venezuela, le importa poco o nada que Biden o Donald Trump estén en el poder, porque al fin y el cabo ambos son colonialista e imperialistas”.

Para aquellos que definen a Biden como comunista, chavista o algo que se le parezca, el experto en comunicación les recordó los vínculos que tiene el exsenador gringo con “la sangrienta, brutal, ilegal, injusta e inhumana guerra de Irak.

Biden en el 2002, como representante demócrata de la cámara alta del Congreso, votó a favor de una resolución para iniciar la guerra contra Irak y luego dijo entonces, ‘el error que cometí fue confiar en el presidente Bush quien me dio su palabra’, de que la acción ‘era para frenar la fabricación de armas nucleares’, él levantó la mano a favor de una guerra y ahora que es candidato se arrepiente”, dijo.

Sobre el voto joven en Estados Unidos, el filósofo dijo que se ha comprobado que los últimos presidentes del referido país, han logrado el triunfo gracias a los votantes de entre 18 y 24 años y que Biden, frente al 3 de noviembre, cree ganarle a Trump con el respaldo de esta población.

“Esta es la historia de dos adultos mayores que rozan los 80 años, que quieren que los jóvenes voten por ellos y ese voto será fundamental para uno de ellos”, dijo el director de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)