El pasado viernes 25 de septiembre los presidentes de 12 equipos del baloncesto profesional de Venezuela y directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) acordaron que la Superliga de Baloncesto Profesional (SLB) podría comenzar a finales de octubre próximo, siempre y cuando el Ejecutivo Nacional otorgue el permiso requerido debido al Estado de Emergencia por la pandemia de la covid-19.

En un comunicado divulgado tras la reunión, se detalló que la SLB podría iniciar su primera temporada con 12 equipos confirmados en un certamen a realizarse tipo burbuja, en sede a definirse en los próximos días.

En el comunicado oficial, publicado en la red social Instagram, se establece que los clubes que aseguraron la participación son: Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia.

Aunque se haya pactado el inicio del torneo a finales del venidero mes, la fecha definitiva dependerá de la autorización que el plan de flexibilización deportiva, todo con la intención de prevenir contagios y buscar el correcto desarrollo de los compromisos.

Entre tanto, los equipos Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón, han solicitado una prórroga en la decisión de participar, en caso de no hacerlo, cada uno de estos equipos mantendrá su plaza en la próxima Superliga.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook