Luego de que el diario estadounidense The New York Times (TNYT) revelara este domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, apenas había cancelado 750 dólares por Impuesto sobre la Renta los años 2016 y 2017, el comando de campaña del demócrata Joseph «Joe» Biden publicó un audiovisual en el que se indica el monto «típico» del referido impuesto que han de pagar algunos trabajadores en los Estados Unidos.

Según datos de 2019 compilados por el equipo de la fórmula Biden-Harris para su audiovisual, un docente de escuela primaria debe desembolsarle al fisco unos 7.239 dólares al año por ese concepto, un bombero, 5.283 dólares; un gerente de construcción, 16.447 dólares y una enfermera registrada, 10.216 dólares.

La pieza cierra refiriendo que, de acuerdo con cifras de 2017, el actual mandatario y candidato por la reelección, solamente había cancelado 750 dólares en impuestos sobre la renta.

En la investigación periodística elaborada por Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire para TNYT, se asegura que Trump «pagó $ 750 en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia» –2016–, un monto que se repitió «en su primer año en la Casa Blanca».

La razón tras esta baja cantidad –que contrasta con las sumas que les son demandadas a trabajadores comunes– sería que Trump, pese a que es «un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año (…) acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para evitar pagar impuestos», consiguiendo librarse de ello «en 10 de los 15 años anteriores», precisa el Times.

(LaIguana.TV)