La Corte Suprema de Justicia colombiana anunció este lunes que continuará investigando al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por su implicación en la presunta compra de votos en 2018, escándalo conocido como la Ñeñepolítica, y que habría beneficiado al actual mandatario Iván Duque.

En una situación como esta, la institución debería enviar el caso a la Fiscalía General ya que no tendría razón para continuar con la investigación. Sin embargo, a pesar de la renuncia de Uribe a su curul en el Senado, el alto tribunal continuará con su indagación debido que mantiene el fuero por la supuesta participación activa de la empleada de su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo).

La funcionaria de la UTL de Uribe, María Claudia Daza, fue interceptada en conversaciones con José Guillermo Hernández (conocido como Ñeñe) sobre la compra de votos en algunas regiones del país. Por esa razón es que el alto tribunal continúa con la investigación.

En el propio caso también se realiza una indagación preliminar contra el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, quien se presentará en el poder judicial para declarar por los audios sobre presuntas reuniones con Ñeñe.

Asimismo, fue confirmado que las indagaciones preliminares adelantadas contra el expresidente en otras providencias fueron remitidas a la Fiscalía General de la Nación a causa de que ya no cuenta con el fuero de congresista.

La Corte abrió esta investigación por la Ñeñepolítica en marzo pasado, tras recibir una denuncia en la que se señalaban presuntos delitos electorales. El caso se encuentra en el despacho del magistrado Misael Rodríguez.

(teleSUR)