ROBERTA-JOCOB-C.jpg

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, ha dicho que no cree que la Casa Blanca discuta acerca de la posible derogación de la orden ejecutiva, firmada por el presidente estadounidense Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una amenaza.

 

Así lo declaró en una entrevista para EFE. Además, aseguró que el gobierno estadounidense está considerando la solicitud que Venezuela hizo para que se apruebe al actual encargado de negocios de nuestro país en Washington, Maximilian Arveláez, sea el nuevo embajador venezolano en aquel país.

 

“Estamos abiertos a considerar todas las maneras de resolver problemas, así que si esa es una de las cosas que ellos necesitan, podemos considerar eso”, aseguró Jacobson.

 

Sin embargo, en cuanto al tema del «decreto Obama», la secretaria de Estado adjunta, considera que es difícil que se logre discutir este tema, “no puedo decir que eso va a cambiar en un corto plazo. Eso es otra cosa y no es, en el fondo, el tema de nuestro diálogo. Yo no creo que eso es algo para discutir”.

 

(LaIguana.TV)