El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, expuso este martes 29 de septiembre la verdad de Venezuela el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco de la pandemia mundial por la COVID-19.

Durante una videoconferencia en línea, el funcionario sostuvo que en Venezuela se ha observado un crecimiento lento y sostenido de los casos de COVID-19. Incluso recalcó que en el país se ha aplicado tres fases en la atención del virus: preparación, radicalización y flexibilización con el método 7+7.

Alvarado destacó que pese al bloque económico que las fuerzas imperiales tienen contra Venezuela, la nación suramericana posee la tasa de letalidad por COVID-19 más baja del mundo. “El 87% de los pacientes están plenamente recuperados gracias a los tratamientos gratuitos que ofrece el sistema de salud venezolano”, dijo.

También se refirió a los venezolanos que han retornado al país de naciones vecinas en el marco de la actual pandemia: “Cerca de 100 mil venezolanos han sido atendidos en nuestros cordones sanitarios. Uno de cada 10 de estos venezolanos que han retornado han sido portadores del virus”.

(LaIguana.TV)