Este lunes 28 de agosto, el guerrillero marulandiano y jefe negociador de la FARC en La Habana, Cuba, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, rompió el silencio y levantó la polémica al solicitarle la renuncia al presidente de Colombia, Iván Duque porque su mandato es “ilegitimo”.

«Unidad, unidad, unidad de todos los colombianos por un nuevo gobierno y por el florecimiento de la paz con justicia social», fue el mensaje que compartió Márquez en su cuenta en Twitter, acompañado de un documento titulado “Duque debe irse”.

En el texto se señala que Duque tiene patas arriba al Gobierno de Colombia, en medio de protestas antigubernamentales, masacres y el abuso policial.

“Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación”, cita la carta pública.

“Porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia”, argumentó los seis firmantes y miembros de la “Farc-EP Segunda Marquetalia”.

“Porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, agrega el texto publicado en un portal web.

El documento fue firmado por Edinson Romañan, Oscar Montero, Aldinever Morantes, Walter Mendoza, Jesús Santrich junto a Iván Márquez, todos de la “Farc-EP Segunda Marquetalia”.

(LaIguana.TV)