El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el objetivo principal del bloqueo emprendido por el Gobierno de los EEUU contra Venezuela es asfixiar y ahogar la economía nacional, para generar una crisis interna que justifique una intervención militar y un cambio de Gobierno.

Así lo expresó este martes 29 de septiembre durante la entrega a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Proyecto de Ley Constituyente Antibloqueo, trasmitida por Venezolana de Televisión, desde el Palacio Federal Legislativo.

En este sentido, el primer mandatario señaló que como consecuencia del bloqueo gringo, entre los años 2014 y 2019 Venezuela experimentó la más brusca caída de ingresos externos de su historia.

Específicamente, precisó que en 6 años se perdió el 99% del volumen de ingresos en divisas, es decir, de cada 100 dólares o euros que el país percibía por venta de petróleo en 2014, hoy se obtiene menos de uno.

«Pasamos de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado. (…) Este desplome sin precedentes que ignora la derecha y cierta izquierda exquisita, sin duda, es un terremoto a los cimientos mismos de la economía», expresó.

No obstante, resaltó que, pese a esta difícil situación, la nación bolivariana ha logrado mantener su paz y estabilidad, gracias «al sistema de la distribución de riqueza justa, por las misiones y grandes misiones y la inmensa conciencia un pueblo que sabe que está en una batalla heroica por su independencia y libertad».

(LaIguana.TV)