El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que más de 15 toneladas de insumos médicos arribaron a Venezuela este martes 29 de septiembre provenientes de la República Popular China, para fortalecer el combate contra la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que entre los implementos y equipos recibidos se encuentran: 300 mil pruebas rápidas para diagnósticos del coronavirus, 200 mil kits PCR, más de 105 mil unidades de medicamentos para terapias intensivas, 3 termocicladores, 55 ventiladores y 50 concentradores de oxígeno, estos últimos permitirán depender menos del oxígeno que se compra a las empresas. 

Alvarado subrayó que con esta ayuda ya son más de 250 toneladas recibidas por parte  de China, desde el inicio de la pandemia, cuando se estableció el puente aéreo humanitario entre la nación asiática y Venezuela.

«No solamente es un convenio comercial, sino también el fortalecimiento de los lazos amistad que cada vez se profundizan más. Mucha gente se pregunta: ¿Cómo hacemos en Venezuela con el bloqueo para poder acceder a medicamentos e insumos?, bueno, este es uno de los mecanismos, a través de los países hermanos», subrayó.

(LaIguana.TV)