Este martes 29 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en compañía del canciller Jorge Arreaza y del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, hicieron entrega del informe “La Verdad de Venezuela contra la infamia” a la representación diplomática de la Unión Europea (UE) que se encuentra en el país.

Este documento surge como respuesta al texto presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela. En el mismo se acusa al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cometer supuestos “crímenes de lesa humanidad” contra la población venezolana.

Este informe, por cierto, fue impulsado por el ultraderechista Grupo de Lima, el cual es financiado por la administración de los Estados Unidos.

El fiscal, en este sentido, denunció que en el informe presentado por la derecha ante la ONU se omitió el hecho de que, en varias oportunidades, grupos terroristas armados hayan intentado hacerse del poder a la fuerza en nuestro país, e incluso hayan planificado el magnicidio del Presidente.

“Eso no está en el informe que lamentablemente un grupo de expertos… Eso hay que repetirlo: no fue el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, no fue la alta comisionada Michelle Bachelet quien elaboró el informe; fueron tres expertos pagados, en una cifra que oscila entre 3 a 5 millones de dólares”, señaló Saab.

“¿Por qué muchas veces le niegan a la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas el financiamiento para poder promover su trabajo en el mundo, inclusive hasta para financiar pasajes de avión, y de pronto a este informe que propicia el Grupo de Lima en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se le ha desembolsado de 3 a 5 millones de dólares?”, se preguntó.

La representación de la UE estuvo encabezada por la diplomática Isabel Brilhante Pedrosa. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas.

El informe consta de 112 páginas. En este se detalla cómo los gobiernos de derecha de nuestro continente, liderados por los Estados Unidos, están impulsando, desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, las siguientes acciones: perturbar y desconocer la presencia de Venezuela en dicha instancia, y desconocer y desinformar sobre el rol de las instituciones nacionales en la garantía, protección y defensa de los derechos humanos.

(LaIguana.TV)