Este martes 29 de septiembre el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, rechazó la construcción de una coalición global en contra del gigante asiático, anunciada este mismo lunes por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Tenemos que enfrentar constantemente otro virus político. Constantemente enfrentamos las sanciones, los bloqueos y las amenazas de un puñado de políticos de Estados Unidos que siempre mienten, engañan y roban», señaló el diplomático.

“Precisamente ayer este señor Pompeo anunció el inicio de la creación de la coalición global contra China. A mi parecer esto huele, sin duda alguna, al eje de potencias fascistas que nunca va a lograrlo. Tenemos que trabajar todos juntos”, acotó.

Baorong, en este sentido, indicó que el odio del Gobierno norteamericano contra su país se fundamente en el hecho de que China ya ha logrado contener la pandemia de la COVID-19 y, además, ha planteado la construcción de una comunidad internacional distinta a la planteada por los EEUU.

“¿Por qué estos señores odian tanto al Gobierno de China, al partido comunista de China? Porque China ya ha logrado contener la pandemia. Porque el Partido Comunista de China y el Gobierno de China cuenta con el 98% del apoyo popular. Porque el partido y el Gobierno chinos han liderado al pueblo chino en el proceso de la construcción y desarrollo del país. Porque China ha planteado la construcción conjunta de la comunidad y del destino humano”, dijo.

Recordemos que este lunes Pompeo, durante una comparecencia televisiva, informó que su país ha comenzado a construir una coalición mundial contra China. Aseveró que el Gobierno de Donald Trump hoy día trabaja para conseguir que varios países de África, el sureste de Asia y Suramérica “comprendan la amenaza que el Partido Comunista de China representa para su libertad y soberanía”.

(LaIguana.TV)