El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso este martes, durante una videoconferencia ante las Naciones Unidas, la creación de un fondo rotatorio de compras, como alternativa a la crisis originada por el COVID-19.

En su intervención vía teleconferencia, en el Foro Financiamiento en tiempos de pandemia y más allá de la ONU, el mandatario venezolano presentó su propuesta como una vía para la accesibilidad a productos de salud y alimentos, financiados con recursos públicos, debido a los desafíos que impone la coyuntura sanitaria actual y las acciones coercitivas de las potencias hegemónicas.

El mandatario ratificó que Venezuela comparte la visión del multilateralismo para apoyar a todos los países en función del impulso del desarrollo global y aportar soluciones reales a los principales problemas de los pueblos, bajo relaciones de respeto y cooperación.

“Es desde el multilateralismo como mejor nosotros vamos a poder enfrentar los problemas comunes que tiene la humanidad, todas las naciones, por pequeñas que sean podemos aportar soluciones reales, es nuestro deber como jefe de Estado y de gobierno reconocernos como iguales en una coexistencia de lo diverso, donde el respeto y la cooperación rijan nuestras relaciones”, enfatizó Maduro. 

Asimismo, exigió el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país y destacó la importancia que, frente a esas acciones unilaterales, cobra esa iniciativa, la cual permitirá enfrentar las inequidades de manera eficaz y urgente.

El mandatario venezolano destacó la necesidad de debatir en las Naciones Unidas una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales, “sin dejar a nadie atrás. Debe ser mucho más que un lema de nuestra Agenda 2030, es un llamado urgente por la supervivencia, no sólo de la humanidad”, acentuó el primer mandatario.

(LaIguana.TV)