El secretario general del partido Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, calificó de “injustificables, indignantes y abusivas” las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump contra su persona y otros cuatro dirigentes de la oposición venezolana.

“Ningún gobierno extranjero ni el que actualmente desgobierna Venezuela  podrán ordenarme cómo actuar políticamente y menos si debo participar o no en las elecciones pautadas por la Constitución Nacional”, aseveró el dirigente adeco a través de un comunicado en el cual rechaza las sanciones emitidas por la Administración Trump.

“Las acciones del Gobierno de Estados Unidos me han indignado, porque ofenden la inteligencia del pueblo al que me debo, un pueblo que no quiere más violencia, que quiere superar sus problemas sin más sangre ni persecuciones, en paz, tolerancia y respeto, pero sobre todo con la invencible fuerza del voto», enfatizó Gutiérrez.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió un comunicado la semana pasada a través del cual informaba sobre la sanción a cinco dirigentes de la oposición venezolana por “por socavar la democracia en Venezuela”.

Además de Gutiérrez, fueron sancionados Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Williams José Benavides y Chaim José Bucaran Paragua, a quienes le adjudicaron las tarjetas de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y AD.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook