El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este martes 29 de septiembre a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, un informe gubernamental sobre los derechos humanos, al tiempo que solicitó rectificar su postura hacia el Gobierno Bolivariano.

El canciller venezolano aseguró que el Ejecutivo ha abierto «canales de comunicación con Europa» que van más allá del diálogo con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, e incluye a varios «gobiernos» de ese continente.

«Hemos abierto canales de comunicación con Europa para abrir nuevos espacios para recuperar la práctica diplomática a pesar de las decisiones que tomó la Unión Europea en el año 2019”, enfatizó el canciller.  

Arreaza, además, recordó que la Unión Europea apoyó la resolución de 19 países que dio pie a una misión de verificación de hechos absolutamente politizada, utilizada como arma política contra Venezuela que generó a su vez un informe fraudulento y mercenario, destacó.

(LaIguana.TV)