El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela argumentó las razones del plan de reforzar la seguridad nacional previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha ordenado desplegar refuerzo militar, ya que Venezuela vive en constante amenaza imperial.

“En los últimos dos años, momento en el cual este señor diputado, Juan Guaidó, levantó su mano y se autojuramentó en una plaza pública como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, supuestamente, (…) hemos tenido intentonas de golpe de Estado, de magnicidio, varias intentonas de invasión, blackout eléctrico que dejó a Venezuela en la oscuridad total en más de una ocasión, robo de nuestras empresas fundamentales fuera de Venezuela”, expresó el analista político.

El último trimestre del año 2020 tiene dos eventos electorales muy importantes para la región, las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos y las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela. Ambas contiendas tienen relación en cuanto que la primera suscita históricamente eventos conglomeradores de fuerzas partidistas, como guerras, ataques terroristas o noticia de alto impacto nacional que pudiera estar ligada a Venezuela.

“Todo presidente que quiera la reelección durante el mes de octubre, el mes de las locuras, el mes de los eventos inesperados, se trata de crear un hecho que propicie una conmoción nacional en los EEUU, para que el pueblo estadounidense se agrupe en torno a su presidente, es lo que ha pasado históricamente”, dijo Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)