El presidente Nicolás Maduro, durante la entrega del Proyecto de Ley Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, contra Venezuela forma parte de una doctrina de la nación norteamericana, para generar un cambio de política en el país, que responda a sus intereses.

El Mandatario dijo, que “investigaciones calculan, que el ingreso no percibido por la república debido a la caída de la producción petrolera entre 2015-2019, se ubica por encima del orden de los 65 mil millones de dólares”.  

“El último de estos actos de filibusterismo económico, lo constituye el asalto de buques y despachos que traen a Venezuela productos que permitirán reactivar las refinerías, producir gasolina y surtir el mercado interno de combustible, como sucedió hace mes y medio, que fueron capturados barcos de Liberia, que traían tres millones de barriles de gasolina para Venezuela”, explicó el jefe de Estado.

 “Fueron capturados, expropiados ilegalmente, por el gobierno de Donald Trump y rematada la mercancía en el mercado externo, cuando había sido pagada por Venezuela con nuestros dólares, dólar detrás de dólar, la gasolina del pueblo”, denunció el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro señaló además que “el embargo de facto a las ventas de crudo de Venezuela hacia el mundo, la descarada presión contra empresas de varios países para cesen sus operaciones en Venezuela, el chantaje sobre los  proveedores de la industria para que nieguen repuestos y servicios, todo, absolutamente todo, está escrito en las órdenes ejecutivas del supremacista Donald Trump contra la industria petrolera de los venezolanos”.

“Esta operación mafiosa, ha sido aplaudida por las empresas buitres que esperan quedarse con CITGO y con todos los  activos venezolanos en el extranjero y por la dirigencia de la derecha extremista, entreguista y arrodillada a los intereses de la corrupción imperial”, advirtió el mandatario.

(LaIguana.TV)