Este martes 29 de septiembre, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció la llegada del octavo avión con ayuda humanitaria procedente de China, con más de 15 toneladas en insumos médicos para hacer frente a la pandemia.

En el acto de entrega, el canciller de la República advirtió a EEUU que la alianza entre Venezuela y China se fortalecía cada día más, con cooperación e integración: «Tenemos que darle una noticia a EEUU: Venezuela y China ahora más que nunca van a estar más unidas».

El canciller señaló que en un total de ocho vuelos hacia Venezuela, China ha donado más de 1.970.000 pruebas rápidas para la COVID-19, más de 680.000 kits de diagnóstico PCR (Prueba molecular para la COVID-19), 413.000 kits de reactivos para la extracción de ácido nucleico y alrededor de 9,7 millones de mascarillas; «eso es lo que hemos logrado con la cooperación con China», afirmó Arreaza.

«¿Qué hemos recibido de EEUU? Sanciones, bloqueo«, agregó, a propósito del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas contra Venezuela desde Washington. El canciller venezolano aseguró que incluso en estos momentos Venezuela ha recibido «agresión, ataque, amenazas con el uso de la fuerza» por parte de la Casa Blanca.

«Y como el caso venezolano muchos casos en el mundo», concluyó.

(LaIguana.TV)