El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este 29 de septiembre a los desafíos que el gobierno venezolano ha tenido que enfrentar en el marco del bloqueo económico y las sanciones unilaterales de EEUU. A su vez, instó a impulsar el debate económico en el país, para aclarar los retos que Venezuela tiene que superar.

«Yo les pido un debate, un debate que llegue a la población, que llegue de verdad. Para darle información, para crear más conciencia, pero para generar fuerza hacia el futuro, para explicar muchas cosas que en silencio han tenido que ser», sostuvo el mandatario en la presentación de la Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente aseguró que hay cosas que han tenido que estar «en silencio», producto de las presión que EEUU y sus aliados ponen sobre Venezuela, todo con el fin de «garantizarle al pueblo su trabajo, su educación, su salud, su cultura, su alimentación, su vida social, su vida económica, para garantizarle al país la paz y la libertad y la democracia».

Subrayó la importancia de la ley que presentaba, la cual, de acuerdo al mandatario, dotaría al gobierno de los recursos y mecanismos necesarios para seguir propiciando y resguardando el bienestar del pueblo.

(LaIguana.TV)