A juicio del filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, en las próximas semanas pudieran generarse en el país eventos desestabilizadores y que atenten contra las paz del pueblo venezolano, como preámbulo de la celebración de las elecciones parlamentarias pautadas para el mes de diciembre.

Así lo aseguró durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que se emite a través de las redes sociales. Allí precisó que la coincidencia en la celebración del citado evento electoral y las presidenciales en Estados Unidos, que se levarán a cabo en noviembre, así lo hacen suponer.

“Dentro de 70 días hay elecciones en Venezuela, ¿qué pasa en Venezuela normalmente cuándo hay elecciones?: Desestabilización, desaparecen los productos de primero necesidad, problemas eléctricos de todo tipo”, argumentó.

En este sentido recordó que “cada vez que hay una elección en Venezuela el método escogido por la oposición venezolana es precisamente el de la desestabilización, para así achacarle toda la culpa al Gobierno de Nicolás Maduro y hacerse con la mayor cantidad de votos. Fue así que la oposición se hizo en el 2015 en las elecciones legislativas con la mayoría de la Asamblea Nacional”.

Acotó que durante esa campaña, la derecha criolla “prometió a los venezolanos y a las venezolanas que harían la ultima cola, que aparecerían por arte de magia todos los productos de primera necesidad, no habrían problemas de desabastecimiento, ni siquiera problemas eléctricos. Todas evidentemente promesas incumplidas por parte de la oposición, porque además fueron ellos mismo los que propiciaron muchos de estos problemas”.

El analista político y escritor argumentó, además, que la cercanía entre los comicios legislativos en nuestro país y las presidenciales en Estados Unidos hacen prever que “podrían generarse eventos catastróficos, apocalípticos, desestabilizadores contra el pueblo venezolano, contra la sociedad venezolana”.

Así mismo aseveró que las elecciones de diciembre dejarían por fuera del mapa político al diputado Juan Guaidó, quien desde enero del 2019 pretende usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro.

“No le conviene a Guaidó presentarse a dichas elecciones y al no presentarse entonces quedará fuera toda posibilidad de que él siga vendiéndose como diputado, como presidente de la Asamblea y menos como presidente de la República. Por lo tanto, toda la fracción extremista de la derecha venezolana encabezada por Guaidó y Leopoldo López, harán todo lo que esté a su alcance, junto con Pompeo y Trump y su moribunda elección, para que Venezuela sea el epicentro de acciones violentas, desestabilizadoras, contra las paz y la tranquilidad de nosotros los venezolanos y venezolanas”.   

(LaIguana.TV)