El constituyente Hermann Escarrá indicó que el proyecto para la Ley Antibloqueo presentado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo más probable en que el Poder Plenipotenciario comenzará a debatir el documento será la semana entrante para que finalmente se apruebe en plenaria.

En declaraciones a VTV a través de una llamada telefónica, Escarrá dijo que la mencionada ley debe ser aprobada con urgencia porque «hay un punto revulsivo de esto», las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Debemos seguir con la continuidad de este trabajo que comenzará la próxima semana en la plenaria de la Asamblea para que sea aprobada como Ley; y de manera inmediata, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el último trimestre de 2020, comience su proceso de ejecución«, dijo el constituyente.

Escarrá además estimó que con una Asamblea Nacional relegitimada, después del 6 de diciembre, «con la participación de todos los sectores pacíficos, constitucionales, plurales de la vida de la Nación», se podrá «consolidar ese progreso y ese desarrollo, y esa situación con los Estados Unidos».

(LaIguana.TV)