La aeronave Bombardier Challenger 600 siglas N100QR «inutilizada» en el estado Zulia,  el pasado sábado, fue vendida el 4 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, hace tres semanas, según información de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. La dirección del vendedor corresponde a un apartamento en Belgrano. La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter @latablablog.

Por su parte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz venezolano destacó que la avioneta es un jet corporativo de tamaño medio con capacidad para 19 pasajeros y dos tripulantes. Su precio oscila entre los 35 millones de dólares y su alcance supera los 6 mil kilómetros. Siendo esta la aeronave incursora posiblemente más grande neutralizada por Venezuela.  

Tras estos hechos, el Estado venezolano ratificó su compromiso y se mantiene alerta a través de los radares del Codai, para continuar con la lucha antidrogas, a fin de evitar que los espacios aéreo, terrestre y marítimo sean empleados para el tráfico ilícito de las drogas procedentes de las mafias colombianas.

(LaIguana.TV)