PRODUCTOS-PRIMERA-C.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jacinto Esaú Díaz Ávila (53), por ocultar artículos de primera necesidad dentro de una ambulancia privada que conducía el pasado 13 de abril de 2015 en la población de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa.

 

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 1º y auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Javier Uzcátegui y David Correa, respectivamente, imputaron al hombre por la comisión de delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control del primer circuito de Portuguesa dictó la medida privativa para Díaz Ávila, quien permanecerá recluido en la sede de la policía regional.

 

La situación fue detectada el citado día, cuando una comisión policial observó que la ambulancia se encontraba estacionada a la altura del sector Río Anus de la carretera nacional Biscucuy – Guanare.

 

Posteriormente, los funcionarios detectaron una situación irregular respecto a la unidad de emergencia, por lo que procedieron a revisarla.

 

Tras el procedimiento, hallaron en la parte posterior del vehículo el cargamento de 14 cajas de jabón de pasta azul, 17 cajas de jabón de tocador, 32 potes de lavaplatos de diferente marcas y contenido, cuatro bultos de detergente en polvo de varios kilos y dos bultos de harina de maíz con 40 kilogramos aproximadamente.

 

En virtud de esta situación, el conductor fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)