La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad nacional e internacional las intenciones intimidatorias del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU), por medio de la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter  realizó la denuncia y la calificó la provocación del Gobierno norteamericano como “errática e infantil”.

Mediante un comunicado, Venezuela precisa que el buque de guerra estadounidense reconoció la autoridad del Estado venezolano al responder a las comunicaciones radiofónicas de la Armada Bolivariana, alegando supuestas operaciones de patrullaje contra el narcotráfico.

“Se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de los Estados Unidos”, reza el comunicado.

Venezuela expresa que no caerá en absurdas provocaciones que pretendan alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños, al tiempo que reitera su compromiso indeclinable con la garantía y protección de su sagrada soberanía e integridad territorial, en apego a las leyes internacionales.

(VTV)