A propósito de la reciente gira del secretario de Estado, Mike Pompeo, por países fronterizos con Venezuela, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela ofreció detalles acerca de la reunión que sostuvieran el funcionario gringo y su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, durante una emisión de Desde Donde Sea destinada a analizar las pretensiones de la administración Trump con estas visitas. 

En la ciudad amazónica de Boa Vista, «Pompeo acompañado del canciller brasileño, Ernesto Araújo, calificó a Nicolás Maduro de narcotraficante». El encuentro se destinó «a atacar a Caracas», refirió el experto, en lugar de ocuparse de definir estrategias conjuntas que permitan enfrentar la pandemia, que ha golpeado con particular fuerza a Estados Unidos y Brasil, países líderes en cantidad de infectados y fallecidos en el mundo.

Citando a France24, Pérez Pirela señaló que el alto funcionario estadounidense «elogió los supuestos esfuerzos de Brasil para recibir a los venezolanos que cruzaron la frontera y que, según el medio, se estiman en unos 260.000».

Al analista le llamó la atención que durante su gira por Suriname, Guyana, Brasil y Colombia, en la que profirió amenazas y habló de Venezuela, Pompeo «no se reunió con un solo representante del supuesto gobierno virtual de Juan Guaidó», a pesar de que en esos países fronterizos «hay varios representantes de este gobierno de comiquitas, de este gobierno interino».

Adicionalmente, el secretario de Estado «anunció que su país destinaría 348 millones de dólares para ‘ayudar’ a los refugiados venezolanos, de los cuales 30 millones de dólares tendrían como destino Brasil» y desde Twitter calificó a ese país como un «aliado clave en el abordaje de la crisis venezolana», concluyó.

(LaIguana.TV)