Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, comparecerá el próximo miércoles 7 de octubre ante la sala plena de la Eurocámara los resultados que obtuvo la misión diplomática que envió a Venezuela el pasado 24 de septiembre.

La misión enviada a Caracas estuvo conformada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño, quienes se reunieron con representantes de la oposición y del gobierno.

Henrique Capriles, militante de la oposición venezolana, fue uno de los representantes políticos que se reunió con la misión, ya que previamente había dicho que participaría en las elecciones parlamentarias, solo si la UE enviaba una delegación de Observación. Sin embargo, el día de ayer anunció su retiro de los comicios.

Se tiene entendido que la misión enviada por Borrell exigía al menos un retraso de 6 meses. El Consejo Nacional Electoral ha dicho en reiteradas veces que no procederá, debido a que ya existe un calendario electoral acordado entre los actores políticos de Venezuela que esta en desarrollo.

(LaIguana.TV)