El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó este viernes 2 de octubre que los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19 (Sputnik V) iniciarán en la región capital con 2 mil dosis este mismo mes de octubre, pero sin especificar fecha. Luego se extenderán al resto del país.

Vamos adaptar nuestras industrias para la producción de la vacuna rusa Sputnik V”, dijo el funcionario desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira.

Previamente, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que llegó a Venezuela la vacuna rusa Sputnik V, convirtiéndose en el primer país del hemisferio occidental en recibirla.

“Estamos recibiendo el primer lote de vacunas para la fase 3 del ensayo clínico contra el COVID-19, proveniente de la Federación de Rusia. El Gobierno Bolivariano apunta a solidaridad como eje fundamental de la geopolítica mundial”, destacó.

La entrega estuvo a cargo del Ministro Consejero temporal ruso, Alexey Seredín. Por Venezuela, además de Rodríguez y Alvarado, estuvo el canciller Jorge Arreaza.

(LaIguana.TV)