En horas del mediodía de este viernes 2 de octubre la Comisión Presidencial para el Control del COVID-19, encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó desde la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V al país. 

“Estamos recibiendo el primer lote de vacunas para la fase 3 del ensayo clínico contra el COVID-19, proveniente de la Federación de Rusia. El Gobierno Bolivariano apunta a solidaridad como eje fundamental de la geopolítica mundial”, destacó la Vicepresidenta.

Asimismo, indicó que “Venezuela se convierte en el primer país de América en recibir la vacuna rusa”. «Es un momento histórico», manifestó. 

Durante la transmisión por Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que la Sputnik V es una vacuna segura que ofrece inmunidad duradera. 

Esta acción, cabe destacar, es parte del contacto permanente y la cooperación que mantiene Venezuela con Rusia. 

De acuerdo al último reporte de la Pandemia en el país presentado este jueves 1 de octubre se detectaron 807 nuevos casos, 800 de ellos fueron por transmisión comunitaria y 7 importados.

(LaIguana.TV)