En conversación con el periodista Clodovaldo Hernández para su programa Cara a Cara, el dirigente socialcristiano Eduardo Fernández estableció una distinción entre el clima político que reinaba en el país antes y después de las elecciones parlamentarias de 2015 y el que, en su criterio, debería prevalecer en la actualidad, cuando se aproximan los comicios para una nueva legislatura.

En 2015, refirió «estaba prevaleciendo la cultura de la confrontación», lo que llevó a que acciones de respeto institucional, como las del presidente Maduro tras la derrota del chavismo en esos comicios, cuando acudió a la instalación del nuevo parlamento y manifestó la intención de presentar su Memoria y Cuenta, fueran respondidas con virulencia y desatino. 

«Lamentablemente, como estábamos en la cultura de la confrontación, se le respondió que se preparara, porque en seis meses lo iban a sacar. Para eso no era que se había elegido la Asamblea. Efectivamente, ese no era el objetivo», reconoció Fernández.

En contraste, el político opositor aseveró que en este momento defiende un escenario caracterizado por el «consenso» y la «armonía», y no por la «confrontación».

(LaIguana.TV)