aprensioncuadrado.jpg

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la investigación en la que avanza la Fiscalía en el caso de corrupción en la empresa filial de Pdvsa Petropiar.

 

Informó que fueron solicitadas órdenes de aprehensión para cinco gerentes de Pdvsa y otros dos gerentes de empresas que contrataban con la misma.

 

Los altos funcionarios señalados por la Fiscalía son los siguientes: Pedro Enrique Coronil Trejo, presidente de Petropiar; Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco; Yecenia Del Carmen Alemán, gerente de contratación en Petropiar; Aníbal Velásquez, gerente general de Petropiar; Evelin Quinjada, gerente de Finanzas de la misma empresa.

 

De igual forma fue ordenada la captura de Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza; y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxor.

 

En total suman 7 las personas solicitadas hasta ahora a los que se les acusa de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

 

Saab explicó que parte de los delitos consistían en el “maquillajes de cifras en la producción de crudo”.

 

(LaIguana.TV)