Tras conocerse la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania habían sido diagnosticados con COVID-19, el diputado extremista Juan Guaidó escribió un tuit para desearles una «pronta y satisfactoria recuperación», «en nombre de Venezuela».

El trino, lejos de ser bien acogido, generó una ola de rechazos y burlas en Twitter, pues muchos de los usuarios consideraron que se trataba de una manifestación de adulación inaceptable.

En las respuestas, proliferaron los memes y mensajes con expresiones coloquiales referidas a la evidente lisonja de Guaidó hacia el inquilino de la Casa Blanca, su principal aliado internacional desde 2019 cuando se autoproclamó presidente interino.

Con el apoyo internacional de Washington, el parlamentario avanzó una escalada de apropiación irregular de activos de la República y de solicitud de medidas coercitivas unilaterales en contra del pueblo venezolano para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Con base en estos antecedentes de actuaciones subordinadas, un usuario le invitó directamente a «dejar de humillarse», porque su «grado de lacayo es insoportable» y otro escribió: «Tremendo jalabolas resultó el títere!!!».

Alguien más refirió que el parlamentario se sumaba a gobernantes latinoamericanos como Iván Duque, Sebastián Piñera, Martín Vizcarra, Mario Abdo Benítez y Nayib Bukele, que enviaron mensajes similares a Donald y Melania Trump a través de sus cuentas de Twitter, si bien no compartió información alguna de las reacciones que recibieron los mandatarios.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook