El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a la polémica generada tras la designación del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver-Carone.

Pérez Pirela, en este sentido, citó algunos estractos del artículo “La adhesión inconveniente del gobierno de Iván Duque a Trump”, publicado en el portal colombiano Razón Pública.

“El gobierno de Duque apoyó al candidato estadounidense Mauricio Claver-Carone a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, pasando por encima de que el presidente de dicha institución debería ser latinoamericano y el vicepresidente estadounidense”, citó durante una transmisión de su programa Desde Donde Sea.

“Los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ernesto Zedillo (México), Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile), Juan Manuel Snatos (Colombia) y Julio María Sanguinetti (Uruguay), emitieron una declaración conjunta. Según ellos la postulación es una agresión a la dignidad latinoamericana”, continuó.

“La derecha. Parte de la derecha latinoamericana criticando a Donald Trump porque colocó, después de décadas y décadas, como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo a un gringo, a un estadounidense. ¿Y cuál fue el primer país que salió a apoyar este nombramiento? Colombia”, comentó Pérez Pirela.

“Ahora Donald Trump, a pocas semanas de la reelección y con el apoyo de Colombia, pasa por encima nada más y nada menos que de los países latinoamericanos, de los gobiernos latinoamericanos, incluso de seis exgobiernos de derecha latinoamericanos”, concluyó.

(LaIguana.TV)