Como Pedro José Fernández Negretti fue identificado el hombre privado de libertad por estar –presuntamente- relacionado con el incendio de varios galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en el sector Filas de Mariche del estado Miranda.

Durante su aprehensión se le incautaron 15 dispositivos de almacenamientos (pendrives) con material alusivo al CNE, un arma de fuego tipo revólver y 4 municiones.

Según reseña un boletín de prensa del Ministerio Público el pasado 21 de septiembre un hombre realizó una denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informando que es propietario de un galpón ubicado en la mencionada zona y que Fernández Negretti, quien era inquilino, fue uno de los autores materiales del hurto y quema de los galpones del máximo órgano electoral del país.

En la audiencia de presentación, el fiscal 46° de esa jurisdicción imputó a Fernández Negretti por hurto calificado, incendio a edificio público y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 45º Control del Área Metropolitana dictó la privativa de libertad en contra del hombre, quien quedó recluido en el Centro Penitenciario Rodeo I en la ciudad de Guatire, indicó la nota de prensa.

El incendio provocado en la dependencia del Poder Electoral, el cual causó severos daños a equipos y provocó la pérdida de material estratégico, ocurrió el 7 de marzo de este año.

(LaIguana.TV)