Una niña falleció de un ataque al corazón en el condado de Wilkinson, en el estado de Georgia, Estados Unidos, como consecuencia de una anemia severa producida por una grave infestación de piojos.

La víctima fue identificada como Kaitlyn Yozviak, de 12 años de edad. Por este hecho sus padres, Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, están siendo acusados de asesinato y de crueldad infantil en segundo grado.

El hecho ocurrió el pasado 26 de agosto en la residencia de la niña, ubicada en la localidad de Ivey, en Wilkinson. Tras la muerte de Kaitlyn, la madre habría llamado al 911. Inmediatamente fue llevada a un hospital de la localidad de Milledgeville.

De acuerdo al agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, el cuerpo de la menor presentaba la infestación de piojos “más grave” que jamás se haya visto. En el cuarto de la pequeña se habrían encontrado alimañas por todos lados: sobre el colchón de la cama, en los peluches y en otros muebles.

Según el reporte del diario The New York Post, el oficial consideró que el ataque de piojos se prolongó por tres años. Esto habría reducido los niveles de hierro en la sangre de la niña. Esta condición, a su vez, habría sido la que le provocó la anemia y, posteriormente, el paro cardíaco.

La Oficina de Investigaciones de Georgia, por su parte, reveló que la menor padeció “un dolor físico excesivo debido a esta negligencia médica”.

Por este motivo la jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, decidió que los cargos de asesinato fuesen presentados ante un gran jurado.

(LaIguana.TV)