Fiscales de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, realizaron un procedimiento de  inspección en Laboratorios Calox International y la Comercializadora Central Madeirense en la urbanización Los Ruices en el Distrito Capital.

Durante el recorrido,  Viceministros del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y los Intendentes de la Sundde siguiendo instrucciones emanadas de la Superintendenta Eneida Laya Lugo, supervisaron las instalaciones del laboratorio Calox.

En dicho laboratorio, se conformó una mesa de trabajo, para acordar diferentes aspectos en el contexto de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Asimismo, las autoridades conjuntamente con los fiscales de la Sundde realizaron un recorrido de inspección en las instalaciones de la cadena de supermercados Central Madeirense, donde verificaron el cumplimento del listado de precios acordados y el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Del mismo modo los funcionarios del ente regulador de precios tomaron de manera aleatoria varios rubros,  donde después de realizar un análisis evidenciaron un margen de ganancia superior a lo establecido en el artículo 31 de la LOPJ, en consecuencia fue dictada la medida de ajuste inmediato de precios.

Mediante el procedimiento determinaron que dicha cadena de supermercados se encontraba incurriendo en los presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades artículo 46 numeral 3 y Especulación, artículo 49 de la Ley que rige la Sundde.

Dichos comercios fueron exhortados a cumplir con las normas de bioseguridad, promoviendo el distanciamiento social y el uso de los insumos necesarios para los trabajadores, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

La inspección contó con la participación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook