El comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó este viernes 2 de octubre que cree “improbable” interrumpir la próxima temporada para que los jugadores compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

“Lo consideraremos. Creo que es improbable que si empezamos tarde nos detengamos para los Juegos Olímpicos”, dijo el comisionado en una entrevista con NBA TV antes del segundo partido de las Finales entre los Lakers y los Heat.

“No se trata solo de detenerse (la competición) por el periodo en el que estarían compitiendo en Tokio. Requeriría de un campo de entrenamiento y de un descanso posterior”, señaló.

La pandemia de coronavirus trastocó todos los calendarios de la NBA al provocar un parón de juegos de más de cuatro meses en la actual temporada, que debió haber terminado en junio pasado.

El pasado miércoles Silver reiteró que la próxima temporada, prevista originalmente para comenzar en octubre, no arrancará como mínimo hasta Navidades, aunque es más probable que lo haga hacia el mes de enero.

Este retraso puso en duda la participación de los jugadores de la NBA, tanto estadounidenses como de otros países, en los Juegos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto del próximo año.

“Estoy un poco preocupado por algunos de los equipos internacionales porque algunas de sus estrellas juegan en nuestra liga y su ausencia haría una gran diferencia para esos equipos”, reconoció Silver.

“Habiendo dicho esto, solo puedo decir que estas son circunstancias tan extraordinarias que incluso si nos preparamos para jugar en los Olímpicos, ¿cómo se puede saber cómo será el mundo el próximo verano y si van a seguir adelante?”, se preguntó.

“Creo que durante estos tiempos extraordinarios todas las normas convencionales están fuera de la mesa y todo el mundo va a tener que hacer ciertos ajustes”, avanzó.

(AFP)