El exasesor de Seguridad de Barak Obama, Mark Fierstein, destapó la olla sobre la presencia de miembros del gobierno de Iván Duque interviniendo en la campaña de Trump en Florida. “Sería un gran error para Colombia poner en riesgo el apoyo bipartidista que siempre ha tenido en Estados Unidos”, aseguró en una entrevista con el diario El Tiempo de Bogotá.

Este tema fue analizado por el director de LaIguana.TV, Miguel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde donde sea, y aseguró que esta intromisión despierta preocupación en Colombia, debido a que la nación suramericana y Estados Unidos “han tenido mejores relaciones bajo gobiernos republicanos que bajo gobiernos demócratas, incluyendo al gobierno Clinton, que promovió el Plan Colombia”.

Asimismo, aclaró que históricamente los demócratas han sido más críticos con temas como el Tratado de Libre Comercio y la “preocupación” por los Derechos Humanos.

Pérez Pirela recordó que con este apoyo incondicional de Duque a Trump, el mandatario neogranadino parece obviar el peso específico que tiene el Congreso estadounidense dentro de la política internacional.

(LaIguana.TV)