Durante la noche de este viernes, el recientemente indultado dirigente opositor Roberto Marrero intentó abordar un vuelo humanitario con destino a España, pero la aeronave despegó sin él a bordo.

El Mundo (España) aseguró que el gobierno había «impedido» que Marrero viajara en un vuelo humanitario y denunciaron que se le violentaron sus derechos fundamentales, pues sobre él no pesa ya ninguna medida cautelar y gran cantidad de medios se plegaron a esta aseveración, sin corroborar su veracidad.

En el trabajo periodístico firmado por el periodista Daniel Lozano, se explica que «Marrero fue obligado a abandonar la aeronave cuando el despegue estaba a punto, pero no fue detenido por la policía. El vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajan casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario opositor. Se trata de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra, que partió a las 8 de la noche locales, las 2 de la madrugada en España».

Sin embargo, de acuerdo con lo precisado por el viceministro William Castillo en Twitter, el medio español miente, pues omite señalar que el mentado vuelo humanitario fue solicitado a Caracas por el gobierno español para repatriar a sus connacionales. Marrero, que no posee esa nacionalidad, intentó colarse, pero fue descubierto y se le solicitó que abandonara el avión.

(LaIguana.TV)