Este sábado 3 de octubre circuló a través de las redes sociales un video en el que se muestran las circunstancias en las que fue desalojado Roberto Marrero, militante de Voluntad Popular cercano a Juan Guaidó, cuando intentaba colarse en un vuelo humanitario con destino a España.

En la pieza audiovisual, se ve al político abandonar la aeronave a través del pasillo central, mientras otros pasajeros comentan que «lo bajaron».

En una toma posterior, ya en el exterior del avión, Marrero, con su teléfono celular en la mano, le dice a una tercera persona no mostrada en el video: «Claro, pero, ¿quién tiene compasión de mi familia, que tiene un año y medio que no me ve? Mi destino era Miami, pero como no hay salida por ningún lado, conseguí en este«.

Tras esa conversación, el dirigente envió un mensaje de voz a un destinatario no identificado, comentándole que «el cónsul» –se infiere que de España– no se encontraba en el sitio y al culminar, un miembro de la tripulación le pidió que se bajara, demanda a la que accedió tranquilamente.

El diario español El Mundo circuló la falsa especie de que el Gobierno Bolivariano le había impedido a Marrero abandonar el país, pese a que sobre él no pesa medida cautelar alguna porque fue indultado el pasado 31 de agosto por el presidente Nicolás Maduro.

El viceministro y periodista, William Castillo, dejó al descubierto la manipulación, al informar que el vuelo humanitario lo había solicitado el gobierno español para repatriar a sus connacionales que se habían quedado varados en Venezuela por causa de la pandemia y que Marrero intentó colarse en él, pero fue descubierto y obligado a abandonar el avión antes del despegue.

(LaIguana.TV)