El actor canadiense Rick Moranis, conocido por «Los Cazafantasmas» o «Querida, encogí a los niños», fue víctima de un ataque este jueves en Nueva York, según informaron hoy medios locales. El actor de 67 años caminaba a las 7.30 de la mañana cerca de su apartamento, al oeste de Central Park, cuando un desconocido se acercó espontáneamente y le golpeó en la cabeza haciéndole caer al suelo, según se observa en un vídeo de vigilancia publicado por el «New York Post», que cita fuentes policiales.

Moranis tuvo que acudir a un hospital para que le evaluaran debido al dolor que sufría en la cabeza, la espalda y la cadera, y después fue a una estación de policía para denunciar lo ocurrido. Las autoridades ahora buscan al responsable del ataque, que llevaba una sudadera con el logo «I love NY» y se fue a pie del lugar, aparentemente sin inmutarse tras noquear al actor.

Moranis vive retirado de la mirada pública desde que saltó a la fama con varios taquillazos de la comedia en las décadas de los 80 y los 90, volcado en cuidar de sus hijos tras el fallecimiento de su primera esposa.

Volvió puntualmente al cine con las secuelas de «Cariño, he encogido a los niños» que salieron en 1992 y 1997, y se prevé que también aparezca en una nueva entrega de la franquicia tras firmar un contrato con Disney+.

En 2005 lanzó un disco de «country» que estuvo nominado al Grammy como mejor álbum de comedia por sus letras llamado «The Agoraphobic Cowboy» (El cowboy agorafóbico), y en 2013 otro llamado «My Mother’s Brisket & Other Love songs» (El brisket de mi madre y otras canciones de amor).

(EFE)

Rick Moranis, en una imagen de archivo