La Embajada de España en Caracas estaría involucrada en el frustrado intento de usar un vuelo humanitario para que el recientemente indultado Roberto Marrero, militante de Voluntad Popular cercano a Juan Guaidó, viajara a Madrid.

Así lo reveló este sábado 3 de octubre el portal de datos periodísticos La Tabla, medio que aseguró, al citar una versión que le revelaron, que Marrero en realidad pretendía ir era a Estados Unidos, y que confirmó él mismo en video donde quedó grabado su desalojo del avión.

“Adicionalmente, la embajada antes consultó a las autoridades venezolanas sobre la movilización de Marrero y le informaron que lo podía hacer en vuelo comercial (al estar disponible) pues no hay restricciones para su salida. Su inclusión hoy en PlusUltra pudo ser una provocación”, reseñó.

Asimismo, La Tabla recordó que la figura excepcional del vuelo humanitario en la pandemia está destinada a repatriar ciudadanos a sus países de origen. “En el caso concreto la normativa de la embajada incluye además a venezolanos con residencia y familiares en ese país. Marrero no reúne ninguna de las condiciones”, acotó.

(LaIguana.TV)