Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios «Desde Donde Sea», se refirió al nuevo pico de casos de COVID-19 en Italia, luego de meses con un promedio controlado de contagios.

El doctor en filosofía y analista político subrayó los 1.648 nuevos contagios registrados por el Ministerio de Sanidad de Italia en solo 24 horas, y citó:

«Los casos totales desde el inicio de la pandemia superan los 303.000 desde el inicio de la pandemia y el número de fallecimientos se sitúa sobre los 35.000».

Aseguró que el gobierno italiano sopesa la opción de ampliar el estado de emergencia para tomar medidas que permitan frenar los contagios. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte indicó: «Ahora estamos equipados para enfrentar la emergencia, pero si no se respetan las reglas la curva de contagio puede volver a descontrolarse».

Asimismo, el doctor en filosofía Miguel Ángel Pérez Pirela, agregó que el primer ministro italiano insistió en que «excluye un nuevo confinamiento total del país», pero que de ser necesario establecerán «cierres por zona».

Pérez Pirela resaltó la preocupación de Italia y otros países europeos por la posibilidad de que se produzca un rebrote justo con llegada del invierno, algo que la OMS advirtió semanas atrás. En Alemania, por su parte, el gobierno limitará las reuniones familiares y las fiestas para prevenir rebrotes.

«Yo creo que Europa de forma voluntaria se relajó durante los meses de julio o agosto porque en realidad no tenían otra posibilidad. Países como Francia, ciudades como París, países como Italia, ciudades como Roma, como Florencia, como Venecia; son sociedades que viven del turismo», señaló Pérez Pirela.

Para el analista político la relajación de las medidas obedeció a la necesidad de los gobiernos de países como Italia y Francia de abrir sus puertas al turismo; y al mismo tiempo, de ofrecer un período de esparcimiento para sus ciudadanos, restringidos por la cuarentena. El ablandamiento de las medidas, a juicio del analista, fue demasiado lejos en algunos casos, y ahora, con la llegada del invierno, los gobiernos europeos tendrán que lidiar con las consecuencias.

(LaIguana.TV)