Este domingo 4 de octubre es el octavo aniversario del histórico cierre de la campaña presidencial de 2012, el último acto masivo del comandante Hugo Chávez en las calles de Caracas, que fue inmortalizado con una torrencial lluvia.

Las calles del centro de la capital fueron el escenario del discurso del cierre de la campaña presidencial del entonces también candidato a reelección y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. En el evento multitudinario, siete avenidas de Caracas fueron abarrotadas del pueblo apoyando la candidatura de Chávez.

Ese año, las elecciones se realizaron el domingo 7 de octubre, Chávez resultó vencedor convirtiéndose en presidente reelecto de Venezuela. Dos meses después, el cáncer lo obligaría a recibir tratamiento médico en la isla de Cuba y pasó a la eternidad en el corazón de su pueblo el 5 marzo de 2013.

El padecimiento de la terrible enfermedad no quebrantó su espíritu de lucha y bajo la lluvia acompañando al pueblo esa tarde lluviosa del Cordonazo de San Francisco.

«Así como San Francisco, somos instrumento de la paz de un pueblo: aquí está Chávez, de pie con ustedes», fueron parte de las sentidas palabras del comandante.

A propósito de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó un emotivo mensaje en su cuenta en la red social Twitter: «¡8 años de amor infinito! Cuantos recuerdos y emociones nos trae aquella tarde del 4 de octubre, acompañada por el agua bendita de San Francisco que nos regaló la esperanza y el honor de ser parte de aquella avalancha roja que ratificó ese día, su lealtad y amor eterno al comandante Chávez».

(LaIguana.TV)