“El proyecto de Ley Antibloqueo apunta a enfrentar la crisis por la senda de la realidad que vive actualmente el Estado venezolano y la realidad es que somos un país que está sancionado, que hace lo imposible por recuperar la economía. No se trata de la Venezuela de ahorita se trata de la Venezuela del año 2050, todo lo que hagamos hoy tiene que tener una mirada hacia el futuro”, expresó este domingo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante su participación en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Rodríguez afirmó que este 2020 hay una gran responsabilidad por parte del Gobierno Bolivariano en superar el bloqueo y “quienes acompañamos el proyecto chavista debemos fortalecer esas jugadas y estrategias para seguir adelante; debemos acompañar al presidente Nicolás Maduro en el fortalecimiento del proyecto bolivariano que es multipolar, antiimperialista, socialista, con igualdad de justicia y de condiciones humanistas”.

En este sentido, explicó que, al estar bloqueados y no tener ingresos, las importaciones comienzan a escasear, por ello la solución es derrotar las sanciones y darle una salida estructural a la economía venezolana en la que no dependamos de la importación, sino que apunte a impulsar la producción nacional.

“El problema no es el dólar, el problema es que venimos de una economía dependiente de la renta petrolera, antes del bloqueo teníamos un ingreso anual de 50 mil millones de dólares, este año ha tenido un gran bajón y eso afecta a la cotidianidad del pueblo, quien heroicamente está resistiendo buscando soluciones para superar estas dificultades. Si hay que aplaudir y reconocer es la valentía del pueblo que tiene una paciencia y una conciencia infinita. No solo es un pueblo que está resistiendo de manera pacífica, sino que está luchando todos los días”, dijo Rodríguez.

AN como epicentro del cambio que necesita el país

Asimismo informó que el proceso electoral del 6-D es una oportunidad para que la Asamblea Nacional (AN) se convierta en el epicentro del cambio que necesita el país.

“La AN debe tener nuevos dirigentes y desde ese espacio debemos comenzar a trabajar juntos para así comenzar a desmontar el bloqueo, para recuperar la economía, para recuperar los salarios y los servicios, es decir no debemos quedarnos anclados al pasado miremos al futuro. Esa nueva AN es la oportunidad que tenemos los venezolanos para dejar atrás los tiempos de confrontación y crear un espacio de diálogo para las nuevas soluciones”, finalizó.

(VTV)