Este domingo 4 de octubre, en el programa Aquí con Ernesto, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, habló sobre el presidente Hugo Chávez y su dura batalla contra el cáncer.

Rodríguez afirmó que la noticia de la enfermedad del comandante fue muy dura, pues Chávez era como un padre para él.

Detalló además que antes de que el presidente viajara a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica, pudo conversar con él y entender la gravedad de su estado de salud.

«Yo había hablado con él, previo a que se fuera, (…) creo que tenía un poco de conocimiento de la magnitud de lo que iba a pasar«, dijo Héctor Rodríguez en entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Agregó que en medio de la campaña por su reelección habían tenido oportunidad de hablar sobre la enfermedad y sus posibles consecuencias: «Ya él más o menos me asomaba que él había cumplido y que ahora nos tocaba a nosotros».

Rodríguez afirma que luego de que el presidente se sometiera a mayores exámenes médicos, lo llamó para explicar lo que los resultados habían revelado.

«Así que cuando él se montó en ese avión [hacia Cuba] yo tenía conciencia de que era muy compleja su situación y por lo tanto tenía esa angustia, ese miedo que después se vio reflejado en lo que creía que podía pasar», señaló el gobernador, a propósito de la última vez que vio al presidente.

Y concluyó: «Lo que yo sentía es que se me iba mi padre«.

(LaIguana.TV)