Durante su participación en el programa Aquí con Ernesto, el gobernador Miranda, Héctor Rodríguez, se pronunció en torno al inicio del nuevo año escolar en Venezuela durante la pandemia y dijo que la educación no solo es un hecho escolar sino social.

“Yo no veo la educación solamente como el hecho escolar, la veo como el hecho social y pedagógico de toda la familia. Entonces, por el contrario, creo que esta dinámica de estudiar desde casa nos puede ayudar a hacer más llevadero el tiempo y crecer como familia”, indicó Rodríguez al periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, cuando le preguntó sobre las dificultades del acceso a internet como posibles obstáculos para desarrollar el calendario académico.

Al respecto, dijo que en promedio un 60 % de las familias en Venezuela están en casa la mayor parte del tiempo, y que entonces es una buena ocasión de estrechar lazos familiares y de promover los valores, el conocimiento, así como las actividades físicas y culturales. 

“Sabemos que el pueblo se ha visto muy afectado por el desarrollo de las actividades escolares, y el tema del internet, pero se debe recordar que el internet es solo una herramienta; donde se tiene se debe aprovechar al máximo, y donde no, es necesario experimentar otras alternativas”, añadió el gobernador mirandino.

(LaIguana.TV)